Exposición multiple

Pese a lo que puedan creer, pese a todo lo que se puedan imaginar, lo que aquí les presento no es mas que una sola foto, solo una, ni mas ni menos, no crean que les miento pues no es así. Lo que aquí pueden observar es tres veces la cara de un sujeto, un individuo. Más esta fotografía ha sido tomada en una única exposición.

Para hacer este tipo de ejercicios tan solo debemos contar con una cámara la cual nos permita disparar en posición "B", también conocida como posición "Bulb". Esta posición de la cámara nos permite la exposición de continuo de la película o sensor, durante todo el tiempo que deseemos, mediante la apertura del obturador de la cámara dejando vía libre a que la luz incida en el sensor o en la película, (según lo que estemos utilizando).

En esta ocasión he utilizado una cámara que tiene esta posición, y un flash de mano. El sujeto ha sido iluminado en primer lugar en la posición mas centrada de la fotografía, por un flashazo con dirección directa hacia el rostro, a unos 30 cm enfocado de abajo arriba, siendo la parte de la barbilla la que mas luz ha recibido. Posteriormente el sujeto se coloco en el lado derecho de la fotografía (lado izquierdo natural) realizando un nuevo baño de luz, esta vez también a unos 30 cm de la cara, pero siendo iluminado desde su parte izquierda (aún mas a la derecha en la foto) y a la altura del pómulo. Finalmente se realizo el mismo gesto de iluminación desde el otro lado, quedando así reflejadas las tres figuras que se observan en la toma fotográfica.

*Datos técnicos:
  • Iso: 100
  • Cámara: Canon Eos 40D
  • Objetivo: 17-55mm
  • Flash: Metz 48 AF-1

1 comentario:

  1. gracias por tu visita y comentario. Con relación a tu inquietud no he usado ningún filtro, solo la pase en raw a byn y eleve la tonalidad de azules y magentas. Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails