Evidenciar el movimiento


Como todos sabemos, cuando el objeto a fotografiar se mueve mas rápido que la velocidad de obturación aparece eso que denominamos "foto movida", siempre o casi siempre lo consideran erro, un fallo técnico, algo que no debió pasar, pero también tiene su gracia según la situación. Por ello aquí les presento esta imagen, en la que evidencié el movimiento para dar mas continuidad a la fotografía.

Para realizar este tipo de imagenes es muy sencillo. Medimos la luz, y ajustamos los parámetros para poder tener una velocidad baja, o también denominada lenta. Para ello podemos poner un numero F elevado, que como todos sabemos, y para quien no lo sepa, cuanto mayor es el numero F menor sera la apertura de diafragma. Con un numero F elevado, deberemos bajar la velocidad para poder poco a poco calibrar la cantidad de luz que entrara en nuestra cámara antes de realizar la fotografía.




Datos técnicos:
- Cámara: Olympus E-330
- Objetivo: 14-45 mm F/3,5-5,6
- ISO: 400
- F/3'5
- Velocidad de Obturación: 1/5 segundos

En este caso yo no he utilizado un número F elevado, pues no me ha sido necesario, ya que me encontraba en un interior, más si se hubiera hecho en exterior con una buena iluminación, tengan por seguro que hubiera sido mas que necesario.

1 comentario:

  1. Vaya buena!, por lo que veo ya estás engordando al blog, la cosa pinta muy bien!. Por cierto el botón chapó!. Al final vas a cogerle gustillo a esto del mundo blogueril.

    No pude contestarte antes porque estuvimos de camping por tierras Palentinas, y en dos semanas repetimos, como las natillas jajaja.

    No aparques la cámara en todo el verano eh!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails